jueves, 6 de diciembre de 2012

Lionel Messi, como crece una estrella.

Lionel Messi, jugador del fútbol club Barcelona y internacional con la selección argentina, es considerado a sus tempranos 25 años y todavía en activo, el mejor jugador de toda la historia del fútbol, el deporte rey mundial; ¿Pero que esconde su difícil camino hacia la gloria?


Messi era un prometedor futbolista a la edad de 11 años, mostraba un gran talento pero también una clara deficiencia con respecto al resto de compañeros de su edad; su crecimiento no era normal. Los médicos le diagnosticaron una deficiencia en la hormona del crecimiento que le impedía desarrollarse con normalidad y que podría afectar a su carrera como futbolista y a su vida en general.


 La hormona del crecimiento es un polipéptido de 191 aminoácidos de una sola cadena sintetizada, almacenada, y secretada por las células somatotropas dentro de las alas laterales de la adenohipófisis. El término somatotropina se refiere a lahormona del crecimiento 1 producida naturalmente por los animales, mientras que el término somatropina se refiere a la hormona del crecimiento producida por la tecnología ADN recombinante, y en humanos es abreviada "HGH".
Una función normal de dicha hormona lleva a que el cuerpo incremente ciertas reacciones como la retención de calcio, mineralización de los huesos, incremento de masa muscular, crecimiento de los órganos internos excluyendo al cerebro, estimula el sistema inmune y juega un papel importante en el control de temperatura corporal ( homeostasis ). Pero lo más destacado, sobre todo en la niñez y adolescencia es el incremento de la altura corporal.
Cuando está hormona se encuentra en una cantidad menor de la adecuada, sus efectos más caracteristicos y problematicos en edades tempranas son el escaso crecimiento, baja estatura y maduración sexual tardía pudiendo producir incluso malformaciones en el cuerpo.Esto es el problema que tuvo Lionel durante su infancia.
El tratamiento, que es muy costoso, está basado en inyectar la hormona del crecimiento en un largo período de tiempo para intentar mejorar el crecimiento y el estilo de vida del paciente. En el caso de Messi, el F.C. Barcelona se hizo cargo del tratamiento, inyectandole durante 7 años dicha hormona, pudiendo alcanzar la altura de 169 cm, que le permite llevar una vida normal como persona, y una carrera extraordinaria como futbolista y deportista de élite. Así es como la importancia de una hormona en nuestro cuerpo pudo haber truncado la vida de un grandísimo futbolista, provocando en lo profesional que los amantes del fútbol no pudieramos contemplar su brillantez, y en lo personal, una vida llena de dificultades totalmente contraria a la que tiene en la actualidad.





Marcos Arjones Rey






3 comentarios:

  1. Messi estatura es baja pero su constitución es fuerte , atlética y flexible.
    Sus movimientos en el terreno de juego son ágiles, seguros y rapidos.
    El 27 de mayo de 2017, Barcelona salió campeón de la Copa del Rey 2016-2017, tras vencer 3-1 en la final al Deportivo Alaves con un gol y asistencia del argentino. El 5 de julio de ese mismo año, Messi renovó contrato con el Barcelona hasta el año 2021. El 7 de agosto, fue escogido por el CIHEFE como mejor jugador de la historia de la liga española.

    Para el 23 de octubre del año 2017, Messi hizo parte del FIFA/FIFPro World XI escogido por la FIFA, el cual hace referencia al once ideal de la temporada.

    El 24 de noviembre de 2017, Leo Messi recibió la bota de oro por haber sido el goleador de las competecias europeas de la temporada 2016-2017, donde logró marcar 37 goles.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tácticamente, Messi juega en un rol libre de ataque; un jugador versátil, es capaz de atacar en cualquier ala o en el centro del campo.

    La Copa del Mundo espera que Argentina pueda ganar.
    Póngase las camisetas de futbol Argentina para Argentina.

    ResponderEliminar